sábado, 28 de abril de 2012

Lugar y doble suelo


Es una zona realmente extensa, más de 100.000m2 solo en la zona del Moll de Sant Bertrán, para un programa que solo requería de unos 11.000m2.

  En el encontramos unas extensas naves de hormigón, un aparcamiento que contaba con una estructura de hormigón vista, una terminal donde comprar los billetes para los barcos que atracaban en la zona, y una pasarela para embarcar en ellos. En un principio discutimos si era adecuado mantener las preexistencias del lugar, pero luego decidimos que era coherente con nuestro proyecto intentar mantener y reutilizar lo que encontramos en lugar en lugar de demoler lo antiguo y empezar de cero.


 Con la segunda maqueta introducimos otro concepto importante en el proyecto. Un doble suelo que tiene una altura variable, desde los 90 centímetros a los 2,5 metros, y que se va adaptando en cada sitio concreto de la propuesta. En algunos sitios sirve para dividir espacios servidos encima y espacios servidores debajo. De igual manera, en algunas zonas del proyecto sirve para dividir en distintos niveles el espacio público y privado. Esto  también nos permitirá la continuidad de algunos ejes públicos a través de la propuesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario